En el marco del Día Mundial de la Tierra y para evitar la muerte de árboles y plantas por una incorrecta operación a la hora de plantarlos en otro lugar, la Dirección de Mantenimiento Urbano, emite recomendaciones para una correcta forma de plantar estos ejemplares en el suelo o una maceta.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Elegir el lugar, el cual debe de estar separado de 1 ½ a 2 metros de otros árboles, banquetas y/o tomas de agua.

2.- En base a la raíz con la que ya cuenta se hace un sondeo en la tierra del doble del tamaño.

3.- Retiramos la bolsa en la que venía.

4.- Se le aplica polvo enraizador, el cual puede ser sustituido por lentejas, frijoles o cualquier leguminosa.

5.- Aplicar la tierra.

6.- Pisar la tierra por encima para sacar el aire acumulado.

7.- Aplicar el riego.

A su vez, la Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a que realicen la adopción de un árbol, ya sea que se encuentre en algún parque, camellón o espacio público; para realizar el riego, poda y/o mantenimiento del mismo.

Es importante comentar lo valioso que es plantar árboles, ya que estas acciones ayudan a reducir la temperatura del suelo, son antiestrés, atraen más lluvia, produce más oxígeno, funcionan como filtros de agua naturales, ayudan a prevenir la erosión; entre otros beneficios.

A su vez, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Graciela  Rojas,  compartió la agenda para esta semana, donde mencionó que “Cada pequeña acción cuenta para preservar nuestro hermoso planeta”.

A continuación, se enlista el rol de actividades con motivo a la Semana de la Tierra:

– 22 de abril: Reto Sin Auto 2024, participa dejando tu auto en casa y utiliza otro transporte alternativo.

– 23 de abril: Conferencia “Siglo XXl Impacto Global, Acción Social”.  Por el Ing. Miriam Sarahy Aranda Peña, 12:00 hrs. Piso 7 del Eloy S. Vallina.

– 24 de abril: Calcula Tu Huella de Carbono, participa en la liga: https://bit.ly/cuuhuella

– 25 de abril: Conferencia “Uso Inteligente del Agua”. Por el Departamento de Cultura de la JMAS, 10:00 hrs, Piso 7 Eloy S. Vallina.

-26 de abril. Programa del Guardián Ecológico, Departamento de Restauración ambiental de la DDUYE. 10:00 hrs. Piso 9 del Edificio del Real.

El Gobierno Municipal, hace un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios públicos, depositar la basura en su lugar y denunciar a la autoridad correspondiente si ven a alguien maltratar a los seres vivos y/o hacer mal uso de los espacios públicos, ya que son áreas destinadas al goce y beneficio de las familias chihuahuenses.