La Gobernadora del Estado recibió en las oficinas de El Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez, a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que es presidida por la empresaria Elizabeth Villalobos.

Tras felicitar a los miembros del organismo, en especial a su dirigente, por ser la segunda mujer en dirigirlo, les externó que entre sus prioridades, está el crear oportunidades de desarrollo para los chihuahuenses.

Además celebró que en Chihuahua, las mujeres hoy sean líderes en diversas áreas, como la laboral, la social y la política.

Durante el encuentro, la mandataria estatal fue invitada a participar como ponente, en el Segundo Congreso Internacional de Mujeres Líderes, a desarrollarse los días 18 y 19 de abril en la ciudad fronteriza, al que asistirán además emprendedoras, periodistas y filántropas de renombre nacional e internacional.

También reunirá a líderes de opinión en materia de tendencias, desarrollo económico, comercial y turístico, con el objetivo de promover e impulsar emprendimientos, mediante el fomento al comercio, la inclusión y la equidad de género.

Entre las conferencistas que tomarán parte en el evento, se encuentran la emprendedora y filántropa hispano-estadounidense, Bisila Bokoko, quien es Embajadora de la Organización de las Naciones Unidas y CEO de la agencia de desarrollo empresarial BBES.

También acudirá la periodista María Salazar Slack, de Análisis Sin Fronteras; la conferencista Mari Carmen Obregón, autora de Efecto Wow; la activista internacional pro derechos de las mujeres, Yasmin Darwich Darwich; la presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, Piedad Hernández Obando y la líder de la comunidad masái en Kenia, William Kikanae.