Hoy, a nivel nacional, se festeja el Día del Bombero, por lo que el alcalde Marco Bonilla Mendoza envió un afectuoso mensaje de felicitación y reconocimiento a las heroínas y héroes de Chihuahua Capital, que no usan capa, pero si un súper traje para salvaguardar a las familias del municipio.

Como antecedente histórico, fue en 1873 cuando se creó el primero cuerpo de Bomberos en el puerto de Veracruz, México y fue hasta 1951, cuando por decreto presidencial se le dio el carácter de Heroico.

El edil Capitalino expresó su reconocimiento y admiración a las bomberas y bomberos de Chihuahua por su incansable dedicación y valentía, quienes enfrentan el peligro con un valor increíble y se esfuerzan al máximo por salvaguardar la vida, de cualquier persona que los necesite

En su mensaje, hizo referencia al himno creado a los Bomberos de la Capital: “Adelante mis guerreros, adelante con valor, que ni el fuego ni la muerte vencerán su corazón….”, además enalteció que, mientras haya una esperanza de una vida que salvar, siempre listos estarán, incluso,  para la vida ofrendar.

Por último, refrendó el compromiso de seguir dignificando su labor con más y mejor equipo y prestaciones laborales, y ser para ellos, su gran amigo y aliado.

En conmemoración a esta fecha, el Gobierno Municipal ha organizado una serie de actividades, desde una competencia interna que se llevó a cabo el fin de semana, el tradicional: “Combat Challenge de Bomberos”, además de una guardia de honor y una comida para este día.