La diputada Diana Pereda, del Partido Acción Nacional (PAN), destacó los importantes logros alcanzados bajo el liderazgo de la Gobernadora Maru Campos durante su segundo año de gestión, reflejando un compromiso sólido con el bienestar de todas las familias en Chihuahua.

La diputada Pereda ha resaltado el papel crucial del DIF Estatal, que a través de los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (CERENAM), han dado atención a más de 25 mil familias en comunidades de la Sierra Tarahumara, proporcionando apoyos alimentarios de manera gratuita y contribuyendo a la seguridad alimentaria de mujeres y niños. Además, destacó la atención a mujeres embarazadas de los pueblos Rarámuri, Tepehuán, Pima y Guarojío, a través de los 17 centros ubicados en dicha zona.

Asimismo, la diputada Pereda reconoció el rescate y apoyo a 268 estancias infantiles en todo el estado, destacando que esta iniciativa no solo promueve la conciliación entre la vida laboral y familiar, sino que también garantiza un cuidado adecuado para los niños y niñas, permitiendo que sus padres trabajen con tranquilidad.

Estos logros reflejan el compromiso del Gobierno Estatal con el desarrollo integral de las familias chihuahuenses, reconociendo la importancia del bienestar al interior de los núcleos familiares, desde la raíz, para lograr el desarrollo pleno en los demás ámbitos. Concluyó la legisladora Pereda.