Con el fin de reconocer las detenciones destacadas y acciones de alto impacto social realizadas por las y los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal hizo entrega a 18 elementos de bonos económicos, quienes fueron instados a continuar esforzándose para servir y proteger a su comunidad.

Cada mes el gobierno capitalino entrega estos incentivos a las y los policías que realizan acciones relevantes, incluso que no forman parte de sus funciones, como aprehensiones destacadas, la atención a personas vulnerables, la colaboración en un parto o emergencia médica, el aseguramiento significativo de sustancias u objetos ilícitos, entre otros que contribuyen a la mejora de la seguridad pública en la ciudad.

Dicho reconocimiento se llevó a cabo en la Sala PECUU de la Comandancia Norte y se ha venido realizando de manera constante desde hace varios años, con el objetivo de dignificar a las y los uniformados por sus acciones policiales consideradas emblemáticas o heroicas, sobre todo cuando se ejecutan de manera extraordinaria y en circunstancias que pudieran poner en riesgo la propia integridad.

El director de la corporación, Julio César Salas González, reconoció el esfuerzo de sus compañeros y los instó a seguir esforzándose con y sin el uniforme, para continuar brindando resultados positivos a la ciudadanía, en lo que a ellos atañe, pues estas acciones hacen la diferencia y, en gran medida, han logrado que la Policía de Chihuahua sea un modelo a seguir para otras corporaciones a nivel nacional.

“Los elementos son seleccionados a través de un exhaustivo proceso que realiza la Comisión de Honor y Justicia de la DSPM, órgano encargado de depurar los mejores y más representativos eventos que se enlistan para participar. Con estas acciones impulsamos la efectividad de las y los oficiales en la calle”, agregó el titular.