La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), trabaja en el reforzamiento de los bordos de los ríos Florido y San Pedro en los municipios de Meoqui, López y Coronado, para prevenir posibles inundaciones ante el temporal de lluvias que se avecina.

El secretario Mario Vázquez, dio a conocer que este trabajo comenzó hace unas semanas, para que los habitantes de las comunidades cercanas se sientan seguros y protegidos, ante la posibilidad de un incremento en las precipitaciones pluviales.

Indicó que el objetivo es prever el riesgo de desborde de dichas afluentes, como ha sucedido en años pasados ante la ocurrencia de lluvias atípicas.

Con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos, las acciones incluyen el acarreo y distribución de materiales para el reforzamiento de los puntos críticos, donde existe riesgo de que los ríos se salgan de su cauce.

Los trabajos se llevan a cabo con personal especializado, tractores D8R, excavadoras de largo alcance y camiones de volteo para el traslado de los materiales, que suman un volumen mayor a los 55 mil metros cúbicos.