Con el firme compromiso de mantener el Centro Histórico en optimas condiciones para los visitantes durante la temporada decembrina, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reforzó los trabajos de limpieza de toda la zona.

Con una cobertura en atención del primer cuadro de la ciudad de 22 horas al día, los 7 días de la semana, personal de la mencionada dirección, trabaja de forma permanente en mantener el Centro Histórico de la capital del estado limpio con acciones como barrido manual, barrido mecanizado, recolecta de cepos, lavado a presión, entre otros.

Dada la afluencia de visitantes al primer cuadro de la capital del estado y el incremento de los mismos durante las fiestas decembrinas, personal de la mencionada dependencia, efectúa labores de limpieza en tres turnos laborales.

Desde las 7:00 am y hasta las 5:00 am, se cuenta con personal que de forma permanente se encarga de mantener el Centro Histórico en optimas condiciones tanto para las y los chihuahuenses como para los turistas que ahí se concentran.

Derivado a la temporada y aumento de visita de chihuahuenses, se vio un considerable incremento en la generación de basura en este espacio, pues tan solo durante la semana del 20 al 26 de diciembre, se retiraron 400.54 toneladas de desechos, mientras que la semana previa del 13 al 19 del mismo mes, fueron 35 toneladas únicamente.