35.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Home PRINCIPAL Reiteran recomendaciones para prevenir la ruptura de tuberías en casa a causa...

Reiteran recomendaciones para prevenir la ruptura de tuberías en casa a causa de las bajas temperaturas

69

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), reiteró su llamado a la población a proteger las tuberías de las viviendas y así evitar los inconvenientes que puedan ocasionar el descenso de temperaturas.

Ante la llegada de la Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío número 25 a territorio estatal, la instancia consideró crucial tomar medidas preventivas, como controlar la temperatura del hogar, mantener la corriente de agua y proteger las tuberías para prevenir posibles congelamientos.

Invitó a cubrir las tuberías exteriores con materiales aislantes como periódico, plástico, papel, telas gruesas o productos especializados, así como mantener cerrada la llave de paso de la toma, para vaciar los conductos y evitar rupturas.

Recomienda además nunca dejar una manguera de jardín conectada al grifo en climas gélidos, ya que esto podría ocasionar daños irreparables.

Con esta medida se impide el congelamiento del agua dentro de las tuberías, lo que evitará posibles fugas cuando el líquido retorne a su estado original.

En situaciones de emergencia, es esencial conocer la ubicación exacta de la llave de paso, que actúa como la válvula de cierre principal de las viviendas y asegurarse que toda la familia esté informada sobre su localización, para actuar rápidamente y evitar problemas mayores.

La JCAS exhorta a la población en general a seguir estas recomendaciones, para garantizar el adecuado estado de las instalaciones y contribuir al cuidado responsable del agua.