El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la firma de hermanamiento con Pueblo, Colorado de los Estados Unidos de América (EUA), la cual se renueva ya que el pasado pacto fue en 2017, siendo un símbolo de fortaleza entre los lazos de ambas ciudades.

En su mensaje, el Alcalde señaló que, a través de dicha colaboración, se han logrado avances significativos en el intercambio de conocimientos y capacitación, como las que han recibido los policías y bomberos, recientemente a través del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), para fortalecer las instituciones.

Además, señaló que, en varias ocasiones, dicha ciudad ha hecho donaciones de equipo de protección, como trajes estructurales y equipos de respiración autónoma, destinados especialmente a los bomberos y policías.

“Amigas y amigos, sin duda, durante este camino de colaboración y amistad, hemos sido testigos de importantes contribuciones por parte de personas excepcionales que han sido pilar en esta relación”, expresó Marco Bonilla.

Asimismo, el Edil capitalino comentó que la idea de invertir en la infraestructura de reconocimiento facial y video cámaras de las nuevas patrullas recién adquiridas por la Dirección d Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue parte del resultado de la cooperación e intercambio de buenas prácticas con el Departamento de Policía de Pueblo Colorado.

“Quiero expresarle mi más profundo reconocimiento y gratitud a Carlos Maldonado, que hace más de 34 años fuiste pionero en el hermanamiento entre estas dos ciudades. Tu dedicación y esfuerzo fueron y son fundamentales para el éxito de esta hermandad. Asimismo, quiero destacar tu invaluable labor Sargento Franklyn Ortega, gracias por asumir con compromiso y pasión el papel de ser el contacto entre Chihuahua y Pueblo”, enfatizó el Presidente Municipal.

También se contó con la presencia del alcalde de Pueblo, Nicholas Gradisar, quien, en su mensaje, agradeció la hospitalidad que tiene Chihuahua Capital, donde agradeció estos más de 30 años de colaboración, así como las buenas prácticas que han llegado a compartir, en espera de seguir trabajando.