La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron asegurar a 34 perros de distintos tamaños y raza de un domicilio en colonia Alamedas II al norte de la ciudad, los cuales fueron reportados por vecinos del sector ya que se encontraban algunos enfermos y con diversos padecimientos.

Al ser rescatados por personal municipal y atendidos por el médico veterinario de Guardianes Ecológicos, fueron entregados al Centro Antirrábico, mismos que permanecerán algunos días en observación para ver su recuperación y posteriormente poder dar en adopción.

Además del rescate de los ejemplares, personal de Mantenimiento Urbano efectuaron la limpieza de la vivienda ubicada en la calle Francisco Petrarca, pues presentaba acumulación de tiliches, mientras que el IMPAS se encargó de fumigar el lugar para frenar la proliferación de garrapatas.

Cabe mencionar que el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, levantó el acta correspondiente para contar con antecedentes al igual que la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención y Justicia Cívica.

Se invita a la ciudadanía y en especial a todas las personas que deseen adoptar un ejemplar en asistir a las instalaciones del Centro Antirrábico, para darles una segunda oportunidad a todos los perros que cuenta este centro.

Para mayor información o denuncia de maltrato animal comunicarse al teléfono 072 en la extensión 6054 y 6051 en la subdirección de Ecología o asistir a nuestras instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina.