Durante el mes de febrero, el H. Cuerpo de Bomberos llevó a cabo la evaluación física inicial a sus elementos, con el fin de obtener un parámetro para diseñar un programa general de acondicionamiento físico que será presentado al subdirector Juan Manuel Morales para ver la posibilidad de arrancar el próximo mes de marzo.

En ese sentido, Felipe Quiñones, coordinador de actividades deportivas de CEDIPOL dijo que será de aplicación general, pero se harán evaluaciones trimestrales para tratar de obtener mejoras y con ello mejores resultados.

Lo que se pretende, agregó el experto en deportes, es tener un Cuerpo de Bomberos en óptimas condiciones tanto físicas como en su salud, encaminado a que haya un mejor desempeño laboral, pues el que ellos hacen es un arduo trabajo cada vez que ofrecen alguno de sus múltiples servicios.

Por su parte, el subdirector de Bomberos y Rescate, Juan Manuel Morales Alvarado, informó que la intención es saber como andan los elementos, conocer resistencia y nivel de aguante para estar altamente preparados a todo el esfuerzo que hacen al portar su equipo de trabajo, así como el rescate de personas en diferentes escenarios con peso incluso mayor al de ellos.

Para esta evaluación que recién concluyó, los bomberos estuvieron acudiendo durante las mañanas en rutinas de aproximadamente 3 horas de duración y consistieron en diversas prácticas de resistencia y fuerza física moderada para conocer el nivel en que se encuentran y en base a ello se determine el nivel de fuerza de las rutinas a practicar.

Es de mencionar que una gran parte del personal de bomberos realiza con regularidad deporte, tanto por su cuenta como asistiendo a CEDIPOL, que es un centro exclusivo para el entrenamiento de policías y bomberos, sin embargo, con el fin de darle un nuevo y mejor sentido, incluso que motive a los participantes, es que se decidió crear esta nueva rutina.