Con 116 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Senado de la República aprobó la iniciativa de Vacaciones Dignas, misma que permitirá gozar a los y la mexicanas, 12 días de vacaciones como mínimo después del primer año trabajado y no 6 como en la legislación anterior.

La iniciativa promovida por Movimiento Ciudadano fue una de las más populares en lo que va del sexenio. Sin embargo, tras presentar un ligero atraso en su puesta en vigor por la Cámara de Diputados, el Senado decidió imprimir celeridad en el proceso legislativo, por lo que este miércoles 14 de diciembre quedó aprobada tanto en comisiones como por el pleno.

Dicha consideración beneficiará a cerca del 40% de los prestadores de servicio en México,además, las personas que ya cuenten con más de un año de servicio en el mismo centro de trabajo se verán igualmente beneficiados, pues se aplicará de facto el nuevo esquema vacacional respetando su antigüedad.

Al respecto, se destaca que con la nueva legislación, después de cuatro años de trabajo, el empleado gozaría de 18 días de vacaciones, es decir, por el mismo periodo de trabajo, con la nueva ley, el beneficiario tendría seis días más de vacaciones. Después, para el sexto año, éste se incrementará a 22 y tendrán que pasar hasta los 11 años que esta prestación se incremente a 24.

0/5 (0 Reviews)