La tarde de ayer tuvo lugar una reunión en el Congreso del Estado, para presentar de hallazgos de la Visita IN SITU en el tema migratorio realizado por distintas asociaciones y organismos internacionales, expertos en el tema, en Ciudad Juárez.
En esta reunión fueron invitadas por parte de las asociaciones y organismos, las diputadas Georgina Zapata y Marisela Terrazas, para poder compartirles sus conocimientos y experiencias y en donde se les manifestó el deseo en contribuir técnicamente para el desarrollo de los temas migratorios.

En la reunión estuvieron presentes: Diana Rodríguez, subdirectora de Derechos Humanos Integrales en Acción, A.C., Alejandro Sánchez especialista de Kids in Need of Defense, Alejandra Corona, Coordinadora de oficina en Ciudad Juárez del Servicio Jesuita a Refugiados, James Young jede de oficina en Ciudad Juárez del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Thiago Almeida jefe de oficina en Ciudad Juárez del Organismo Internacional para las Migraciones, Jorge Cobos de 1 de 7 migrando, entre otros.

En la reunión se tocaron diversos aspectos de la situación migratoria, desde securitización de las acciones de control migratorio e implicación en los derechos humanos, política binacional en materia de migración y asilo, niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad y espacios humanitarios.
Al finalizar la reunión se estableció el acuerdo de seguir trabajando cercanamente para poder transitar de una manera coordinada y con esfuerzos en conjunto para mitigar la problemática que azota a nuestro estado.

Se tomaron disposiciones de continuar con estas reuniones de trabajo, buscando con ello una comunicación constante y directa, coadyuvando a mejores condiciones migratorias en Chihuahua.