Chihuahua, Chih.- Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2023-2024 para los alumnos de nivel básico; en el caso del estado de Chihuahua, son cerca de 725 mil niños y adolescentes quienes entrarán a las aulas sin haber recibido los nuevos libros de texto gratuito que emitió la SEP.

Esto se debe a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras aceptar la Controversia Constitucional promovida por el Gobierno del Estado de Chihuahua para detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuito.

El recurso legal fue promovido debido a que se consideró que el nuevo material, carece de conocimientos esenciales en materias como matemáticas, ciencias, español, entre otras, asimismo, por considerar que los contenidos van enfocados al adoctrinamiento.

Para subsanar la falta de los libros, la gobernadora María Eugenia Campos llamó a los chihuahuenses a donar libros de texto de ciclos anteriores, los cuales se recibirían en todos los planteles educativos, y será en el transcurso de este lunes cuando las autoridades educativas den a conocer el corte del material que fue recibido en este primer día de clases.