Con el firme compromiso y por instrucción del alcalde, Marco Bonilla, de mantener el Centro Histórico en óptimas condiciones para los visitantes y ciudadanos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja de forma permanente en la limpieza del mismo.

Para la atención del primer cuadro de la ciudad, se hace una cobertura de 22 horas los siete días de la semana, donde se realizan acciones de limpieza con barrido manual y mecanizado, recolección de cepos, lavado a presión, entre otras labores por parte del personal de la Subdirección de Servicios Múltiples.

Dada la afluencia de visitantes al Centro Histórico, el personal de la Subdirección de Servicios Múltiples efectúa labores de limpieza en tres turnos laborales. Desde las 7:00 am y hasta las 5:00 am, se cuenta con personal que de forma permanente se encarga de mantener este espacio en óptimas condiciones.

Además, en el cuadrante que comprende desde la avenida Pacheco, hasta la calle Talavera, y desde la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda, se recolectan de forma diaria la basura de un aproximado de 2 mil cepos dobles de basura.