La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, en un esfuerzo por fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales, personal operativo destacamentado en el Centro Regional Zona Norte de la dependencia estatal se trasladó al municipio de Madera durante las primeras horas de este jueves para entregar insumos a brigadistas forestales.

Protección Civil ha coordinado el traslado de alimentos no perecederos a los equipos de brigadistas que operan en áreas forestales de la localidad de Largo Maderal, municipio de Madera.

El titular de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, indicó que “el propósito de este operativo es proveer de comida enlatada, bebidas rehidratantes y las herramientas que necesitan para lidiar con la situación en las zonas boscosas del estado. Queremos que las brigadas estén listas y preparadas mientras trabajan en esas zonas difíciles”.

La CEPC reitera su disposición para colaborar estrechamente con los tres órdenes de gobierno en la implementación de medidas preventivas y estrategias de respuesta eficaces, frente a los desafíos por los incendios forestales que afectan al territorio estatal.

Asimismo, la dependencia estatal continúa invitando a la población a sumarse a la campaña de recolección de alimentos no perecederos, así como herramientas, para hacerlos llegar hasta las primeras zonas de combate al fuego forestal.