La Diputada por Morena Rosana Díaz Reyes, en voz de la Diputada Ilse América García exhortó al titular de la Dirección General del Registro Civil del Estado, para que ejerza las diligencias necesarias para difundir el propósito, la forma de operación y la importancia del Registro Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas, informando además, el grado y la eficacia con la que se ha implementado.
Durante su exposición de motivos legisladora morenista expresó lo siguiente:
“Quienes ejercemos una maternidad y una paternidad responsable, sabemos y somos conscientes de lo mucho que daríamos, e incluso, lo que nos quitaríamos a nosotros mismos para darle a nuestras hijas e hijos. Esa es la definición de responsabilidad, la conciencia del amor y el deber que tenemos hacia nuestra familia”.
Hablar de la obligación moral y netamente humana que tenemos para con la niñez, y por la que debemos garantizar la obligación de proveer los alimentos, que son el sustento para el desarrollo físico y social de cualquier ser humano, es lo que me mantiene en este momento frente a ustedes.
Para finalizar la exposición dijo, el incumplimiento de la obligación alimentaria, es indudablemente, un acto ruin y violento contra nuestra naturaleza, contra la moral y contra la sociedad misma; por eso, para que se cumpla con los fines de este mecanismo estatal, urgimos se difunda para el conocimiento de todas y todos los chihuahuenses, y por supuesto, es necesario se informe a esta Soberanía de la implementación y el funcionamiento, porque a todas y todos en este Pleno, nos concierne saber lo que va bien y lo se puede mejorar por el bienestar de Chihuahua.