Con motivo del Día de la Niñez, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) abrió sus puertas a niñas y niños, a quienes les fueron preparadas diversas actividades lúdicas para despertar su vocación por la ciencia y la tecnología.

Las docentes Anabel Aguirre y Elizabeth Aranda, de la Ingeniería en Tecnología Ambiental, realizaron junto con las niñas y niños diversos experimentos en el laboratorio de química, como un arcoíris, un fluido newtoneano (slime), una lámpara de lava, experimentaron con tinta invisible y fabricaron pasta de dientes para elefantes.

Las y los pequeños también realizaron pruebas aerodinámicas en el hangar y conocieron los laboratorios de Ingeniería Aeronáutica, actividad donde los docentes Diana Rodríguez y Víctor Cámara, les ayudaron a armar y volar su propio avión.

En actividades de robótica, los docentes Miguel Domínguez y Elisa Nevárez, les mostraron cómo hacer un prototipo de robot con materiales reciclados y presenciaron en la cancha la automatización de los robots.

También tuvieron una sesión de cine en la sala de 3D de la Universidad. Además, la psicóloga Tania Velázquez coordinó una actividad de inteligencia emocional sobre cómo cuidar sus sueños y trabajar en cumplir sus metas, mientras que la abogada general, Aracely Trevizo, rifó algunos regalos.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación de la Universidad Politécnica de Chihuahua, a través del Departamento de Extensión Universitaria.