Con el objetivo de promover el hábito de la lectura y compartir conocimiento, los estudiantes de la Capacitación de Inglés y Dibujo Técnico de cuarto y sexto semestre del Plantel Número 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), lanzaron el proyecto “Club de siembra de libros por la paz”.

Esta iniciativa busca que las y los chihuahuenses encuentren libros que fueron debidamente “sembrados” en lugares públicos, los lean y luego los vuelvan a “sembrar”, creando así una red de lectores y una biblioteca en constante movimiento.

A través de la página web www.bookcrossing.com, las y los interesados en unirse a esta actividad, podrán realizar un seguimiento de los textos abandonados y tendrán la opción de inscribir el ejemplar encontrado a través del número de identificación en la base de datos (BCID), que está localizado al interior del ejemplar, con la finalidad de consultar sus respectivas ubicaciones.

El programa a cargo de las docentes Teresita Garibay y Erika Mackintosh, cuenta con más de 160 libros, e incluye un mensaje de paz que la comunidad académica ha escrito en la primera página a fin de fomentar la conexión entre las personas a través de la cultura y el conocimiento.

Con el afán de enriquecer la experiencia de lectura, Cobach invita a la sociedad en general a donar libros de todos los géneros, con clasificación apta para toda la familia, que ya hayan disfrutado y les gustaría compartir.

Las y los interesados pueden llevar los libros donados a las instalaciones del Plantel Número 4, ubicado en calle Maestro José Ángel Vizcaíno S/N, San Pablo, 31160, en la ciudad de Chihuahua.