35.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Home ESTATAL Alerta Hacienda por supuestos gestores que ofrecen falsos descuentos en adeudos vehiculares

Alerta Hacienda por supuestos gestores que ofrecen falsos descuentos en adeudos vehiculares

90

Estas personas contactan al contribuyente y le ofrecen pagar una cantidad menor a la que el sistema arroja, con el fin de que se pongan al corriente. Sin embargo, ellos realizan el pago con tarjetas clonadas que son rechazadas por el sistema de pagos, por lo que el adeudo no desaparece del sistema.

Es importante recordar que las facilidades de pago que ofrece la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, pueden ser consultadas a través de la página ipagos.chihuahua.gob.mx o en cualquier módulo de Recaudación de Rentas.

La dependencia ofrece la posibilidad de realizar convenios de pago, lo que permite que las personas con adeudos superiores a 10 mil pesos, de 2021 y años anteriores, dejen un anticipo del 20 por ciento y además reciban algunos descuentos en multas y recargos.

De la misma forma, las personas que deben entre 5 mil 10 mil pesos pueden recibir descuentos en multas y recargos de 2021, y años anteriores. Para saldar en una sola exhibición, se puede realizar con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses.

Los medios oficiales de pago son: ipagos.chihuahua.gob.mx, cajeros automáticos, mediante la cuenta verificada de Whatsapp (614 372 1700), vía mensaje en Facebook.com/SHGobChih, así como tiendas de autoservicio y bancos con referencia.

Los módulos de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez y Chihuahua, están disponibles de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm; en el resto del estado la atención al público es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

En sábado, se atiende a los contribuyentes en las sucursales Juárez Sendero y Galerías Tec, en Ciudad Juárez; en la capital en los módulos Mirador y Libra (Tránsito).