La Subsecretaría de Transporte de Gobierno del Estado, dio a conocer los cambios temporales que se aplicarán del 30 de octubre al jueves 2 de noviembre, en cuatro rutas del sistema de transporte público de pasajeros, que circulan por los principales panteones de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, con motivo del gran número de personas que se espera acuda a dichos cementerios, para visitar a los fieles difuntos y participar en la tradicional Feria del Hueso.

Las cuatro rutas que serán modificadas de manera provisional son: Circunvalación 2, Infonavit Directo, Infonavit Inverso y Mármol.

De acuerdo con la dependencia, para acudir a los panteones municipales 1 y 2, y Santa Fe, que se ubican al sur de la ciudad, se desviarán las rutas Mármol y Circunvalación 2.

En el caso de la ruta Mármol, el desvío de sur a norte será sobre la calle 28ª, con giro a la izquierda sobre la Caudillos del Sur, para luego dar vuelta derecha sobre la 34ª, posteriormente tomará la Melchor Guaspe para continuar su trayecto de manera regular.

El desvío en sentido de norte a sur será por la calle 16ª, con vuelta izquierda sobre la 22ª, posteriormente girará a la derecha sobre Zubirán, tomará la 34ª y después la Caudillos del Sur; finalmente dará vuelta a la derecha sobre la 28ª, para retomar su recorrido normal.

La ruta Circunvalación 2 tendrá un desvío de sur a oriente sobre calle 20ª, con vuelta izquierda sobre Secretaría de Agricultura, luego a la derecha sobre la 28ª, giro a la izquierda sobre la Caudillos del Sur y tomará a la derecha sobre la 38ª, para seguir con su trayecto regular.

De norte a sur el desvío será sobre la calle 38ª, con vuelta izquierda en Caudillos del Sur, vuelta derecha sobre la 28ª, giro a la izquierda sobre Secretaría de Agricultura y vuelta a la derecha sobre la 20ª, a partir de la cual continuará según lo habitual.

Las rutas Infonavit Directo e Infonavit Inverso pasarán por el panteón La Colina, con desvío de Oriente a Poniente de calle Culhuacán, vuelta izquierda sobre Mártires de Chicago y nuevamente izquierda sobre la Ignacio Rodríguez, para continuar así su ruta normal.

El desvío de poniente a oriente es por la calle Ignacio Rodríguez, con vuelta izquierda sobre la Mártires de Chicago y vuelta derecha sobre Culhuacán, donde continuará según lo acostumbrado.

La subsecretaría de Transporte informó además que los días 1 y 2 de noviembre, de las 7:00 a las 16:00 horas, el traslado al panteón de ejido Carrizalillo se cubrirá con un servicio especial, con una salida cada hora desde el Periférico R. Almada, en su intersección con el Camino a Carrizalillo.

Para dudas o comentarios comunicarse al teléfono (614) 429-33-00, extensiones 24040 y 24025, donde se reciben llamadas de las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. También se puede establecer contacto mediante las redes sociales en @transportecuu.