Luego de que el Grupo Parlamentario del PAN presentara su Segundo Informe de Acción Legislativa, el diputado Luis Aguilar señaló que uno de los temas en los que se ha puesto mayor atención durante este año legislativo, fue la defensa del agua de Chihuahua.

Aguilar declaró que, con base en la experiencia del 2020, año en el que estalló un conflicto grave ante la extracción de agua de diversas presas del estado, en esta ocasión, desde el primer aviso de que esto volvería a suceder, autoridades estatales y municipales, organizaciones civiles y la misma ciudadanía se ha coordinado para impedir que esto ocurra nuevamente.

“Las y los chihuahuenses sabemos perfectamente lo importante que es el agua, para nuestras vidas. Este año hemos desarrollado una defensa desde todos los ángulos, ante la amenaza de Gobierno Federal para volver a extraer agua de nuestras presas, sin sentido alguno, ya que esto comprometería el cierre del ciclo agrícola de este año, y la producción para el 2024, lo que afectaría enormemente a la economía de las familias que viven del campo, y por consecuencia, a todo nuestro estado.”, puntualizó Luis Aguilar.

Para finalizar, el legislador del PAN destacó que además de esta defensa, presentó una iniciativa para que se implemente infraestructura para captar el agua de lluvia y recargar con ella los mantos freáticos, así como una mayor participación ciudadana en los Consejos de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

0/5 (0 Reviews)