El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, entregó a la Auditoría Superior del Estado los documentos que contienen la Cuenta Pública 2023, con el fin de que se revise el gasto gubernamental del ejercicio fiscal del año pasado.
Tras una reunión la Auditoría Superior del Estado recibió la Cuenta Pública 2023 del Gobierno del Estado dentro de los plazos y términos que establece la ley para dar comienzo a su labor de auditoría de las cuentas.
El documento consta de 41 tomos correspondientes a 124 entes, entre poderes, órganos autónomos, sector paraestatal, fideicomisos y empresas de participación estatal.
Granillo Vázquez expuso que se ha trabajado en lograr finanzas sanas y destacó cifras como el crecimiento de un 15 por ciento en los ingresos totales, mientras que, en los gastos, señaló que el 2023 crecieron a una menor tasa en comparación con el 2022 al pasar de un 18 al 14 por ciento.
El funcionario estatal mencionó que hubo un desendeudamiento de 15 por ciento que representan 2 mil 043 millones de pesos, precisando que esta información se encuentra sujeta a la revisión que haga la ASE.
El paquete de documentos que fue entregado a la auditoría, consta que el devengado total del ejercicio fue por 105 mil 320 millones de pesos.
Por su parte, el auditor superior Héctor Acosta Félix destacó la importancia del acto con el que se da cumplimiento a la Ley de Fiscalización y resaltó el compromiso y la responsabilidad que se tiene para hacer una revisión técnica, objetiva y puntual de las cuentas estatales.
Adelantó que los informes de resultados deberán ser presentados por la Auditoría Superior del Estado ante el Congreso del Estado y hacerlos públicos a la sociedad en general a más tardar el 15 de diciembre como se establece legalmente.