La alianza entre el Gobierno Municipal, asociaciones y el sector empresarial, hizo posible que el alcalde Marco Bonilla, la presidenta del DIF Municipal, así como líderes de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC), la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Grupo Cementos de Chihuahua GCC y la presidenta de Mujer con Valor, Laura García de Hadad, iniciaran los trabajos de construcción de la Casa Hogar para Niñas y Adolescentes.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, remarcó que la construcción de esta casa hogar, es posible gracias a los empresarios solidarios de FECHAC, CMIC y GCC, quienes  apoyaron con parte del recurso económico, el proyecto de obra y la construcción; además de la Asociación “Mujer con Valor”, que serán las encargadas de operar el lugar.

Puntualizó que se invertirán más de 34 millones 200 mil pesos, pero para esta primera etapa serán 20 millones 387 mil pesos, en un terreno de más de 4 hectáreas, en donde se atenderán 140 niñas y adolescentes en una primera etapa y 288 una vez concluidas las 2 etapas.

El alcalde Bonilla, dejó en claro que los recursos obtenidos por las multas a cantantes o grupos musicales que interpretan narcocorridos o letras que denigran a la mujer, se invierten en la construcción de esta casa hogar.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, explicó que la primera etapa habrá dos módulos de dormitorios y un área administrativa y gracias al director Mario García, que estuvo en comunicación con los vecinos del sector, también se construirá un espacio de esparcimiento en el que puedan disfrutar con sus familias.

En su mensaje, el presidente de CMIC, Julio César Mercado señaló que los empresarios también tienen que trabajar por la sociedad y la casa hogar será un proyecto que a nivel nacional marcará la huella. Por parte de la cámara, fueron los arquitectos afiliados quienes se encargaron del diseño del lugar donde se sintieran libres de la situación que viven.

Finalmente, Lara García de Hadad de la asociación “Mujer con Valor”, puntualizó que este proyecto impactará y transformará la vida de muchas niñas y adolescentes, que viven otras realidades y que exigen una atención especial y aprovechó para reconocer al Gobierno Municipal por las políticas relacionadas con la eliminación de la violencia contra la infancia, solucionar la desigualdad y la discriminación.