Personal del Órgano Interno de Control se trasladó a los distintos seccionales del Municipio de Chihuahua a petición de las autoridades rurales para apoyarlos con la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Interés.

Las personas servidoras públicas de las comunidades rurales, debido a la falta de internet y equipo electrónico, solicitaron ayuda del Órgano Interno de Control para poder cumplir con su obligación, por lo que personal del Área Jurídica, encargada de administrar el Sistema DeclaraNet OIC, se hizo presente en los seccionales para auxiliar a los funcionarios.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas ordena que todas las personas servidoras públicas tanto del Municipio, como del Estado y de la Federación son sujetos obligados a presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Interés.

En el caso de las Declaraciones Patrimoniales en su modalidad de Modificación corresponde realizarlas en los meses de abril y mayo, por lo que actualmente el Órgano Interno de Control del Municipio mantiene habilitado el sistema.

En el mismo tenor, invitamos a todas las personas servidoras públicas a presentar su Declaración Patrimonial para así evitar investigaciones y sanciones.