Habitantes de localidades como Bacajípare, Mogótavo y San Luis de Majimachi, aledañas al Parque de Aventura Barrancas del Cobre, fueron capacitados con el Taller de Formación de Anfitriones Turísticos, con el propósito de integrar a las comunidades rarámuri a las actividades turísticas propias de la Sierra Tarahumara, para su desarrollo económico.

La Secretaría de Turismo informó que esta capacitación se llevó a cabo a través de la Dirección de Calidad, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech).

Se les capacitó en temas como el desarrollo de recorridos guiados, venta de artesanías, productos y alimentos que se elaboran en sus localidades y en los alrededores.

El evento se realizó en las instalaciones del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, que sirve a la vez como punto convergente para los habitantes de la región.

La Secretaría de Turismo de Chihuahua dio a conocer que cuenta con un programa permanente de capacitación, con cursos y talleres para personal de contacto, entre los que se incluye a aquellos que laboran en el sector hotelero y gastronómico, y guías de turistas en sus diferentes modalidades.

Se invita a los interesados en mejorar la calidad de sus servicios en el ramo turístico, a acudir a la Dirección de Calidad en las oficinas de la dependencia, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, en la ciudad de Chihuahua, o permanecer pendientes de los cursos disponibles, a través de las redes sociales de la instancia, en @TurismodeChihuahua.

0/5 (0 Reviews)