Integrantes de las bases de operación interinstitucional, conocidas como Células BOI, llevaron a cabo la detención de dos hombres como probables responsables de portación de arma de fuego, tras detectarlos circulando la tarde del viernes a bordo de un vehículo en la colonia Juan Guereca junto a otros dos jóvenes que fueron igualmente detenidos por entorpecer labores.

La célula integrada por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales que busca prevenir hechos delictivos de alto impacto bajo el esquema de coordinación y colaboración y llevar tranquilidad a las familias chihuahuenses, realizaba su patrullaje ordinario de baja velocidad por calles del norte de la ciudad cuando detectó un Aveo blanco en el que viajaban 4 hombres a quienes agentes de Vialidad de la célula les pidieron detener la marcha, pues no portaban cinturones de seguridad.

Al momento de acercarse observaron que quienes se identificaron como Omar O. S. de 45 años de edad y Jordin Alexis L. M. de 30 portaban dos armas marca Glock calibres 9 MM y .40 junto con 4 cargadores que sumaban 54 cartuchos útiles, ante lo cual de inmediato se les aseguró junto con las armas. Ellos viajaban acompañados por dos jóvenes más de nombre Bryan G. G. y Kevin Aaron P. G., de 25 y 24 años de edad respectivamente, quienes se remitieron a la comandancia ya que en todo momento mostraron una conducta agresiva hacia los oficiales.

Por su parte los probables portadores de armas de fuego y el armamento quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.