La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo la instalación de señalizaciones de nomenclatura en calles de la ciudad de Chihuahua, sumando en estos 10 meses del 2023 un total de 2 mil 85 rótulos y placas esquineras.

El objetivo de este trabajo, por parte del Municipio de Chihuahua, es facilitar la identificación de las calles y como resultado mejorar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, como Policía Municipal, ambulancias y bomberos, además de servicios públicos como la recolección de basura, mantenimiento de luminarias, entre otros.

Las zonas trabajadas estos primeros 10 meses del año fueron: la colonia Nuevo Triunfo, Villa, Revolución, Dale, Las Cruces, Quintas Carolinas, Ampliación Crucero, Villa Juárez, Valle de la Madrid, los fraccionamientos Sicomoro y La Lagunita, así como las colonias Popular y 3 de Mayo.

Con la instrucción del alcalde Marco Bonilla y la solicitud de los ciudadanos en temas de servicios, se logra establecer una agenda de colocación de señalamientos de nomenclatura en colonias y zonas más desfavorecidas de la capital de Chihuahua.

Los trabajos realizados se dividen en los rotulados de vialidades, rotulados y placas esquineras, señalamiento en esquinas, placas domiciliarias y rotulado en banquetas, trabajo que era necesario para los vecinos de los sectores beneficiados, cabe mencionar que existe un desgaste natural de algunos rótulos por lo que es necesario volver a pintar o cambiar el material.

Por su parte la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, invita a la comunidad chihuahuense a comunicarse y solicitar el apoyo del personal de Nomenclatura en zonas que no cuentan o bien que se encuentran desgastadas.

Para mayor información o para solicitar este tipo de señalización de sus calles y colonias, podrá comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6044, 6038 y 6037, o bien visitar las instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar número, 1108 en la colonia Campesina Nueva.