El secretario de Gobernación de la Federación, Adán Augusto López Hernández, visitó la ciudad de Chihuahua para continuar con su campaña por la candidatura presidencial, como una de las llamadas “corcholatas” de López Obrador.

A pesar de que aún no son tiempos de precampaña y de que sigue siendo el titular de la SEGOB, Adán Augusto, segundo al mando después de “Lopitos”, no ha dejado de hacer otra cosa más que actos de precampaña para buscar la candidatura de Morena.

Otra vez, se porta descortés al visitar la capital el estado grande y no programar una visita de cortesía con la gobernadora Maru Campos, o por lo menos, con el secretario Jáuregui.

La visita del señor López Hernández, obedece, según fuentes oficiales, a honrar el centenario del asesinato de Pancho Villa ocurrido en Hidalgo del Parral, pero las reuniones son totalmente políticas con la militancia de Morena, pues no se puede quedar atrás frente a Sheinbaum y Ebrard, quienes han hecho lo propio, aunque estos se han enfocado en Ciudad Juárez, en donde es catalogado como territorio guinda.

Este mensaje no es nada alentador para la vida política de Chihuahua, pues al ser Maru Campos una corcholata del PAN, don Adán Augusto la ve como una rival política y esto repercutirá seguramente, en las decisiones presupuestales y de gestiones del Gobierno Federal para con Chihuahua.

Dicen dentro de algunos grupos de Morena, que tampoco es coincidencia la visita de Adán, con la del embajador de Venezuela en México, quien llegó a esta ciudad para conmemorar la muerte de Simón Bolívar, y aprovechar para dejar claro el avance de los movimientos bolivarianos en países como México.

Esto resulta verdaderamente preocupante, porque en la experiencia de Suramérica, no existe país alguno en donde esa ideología haya triunfado, y no se les haya convertido en un carnaval de hambre, pobreza y violación de los derechos humanos.