El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), concluyó las jornadas “Salud Cerca de Ti” de la campaña “Octubre Rosa”, enfocándose principalmente en la prevención y detección oportuna de cáncer de mama en la ciudadanía.

Durante las intervenciones se visitaron distintas colonias de la ciudad como lo son: Riberas de Sacramento, Cerro de la Cruz, Romanzza y Cerro Prieto, donde se contó con el módulo rosa, espacio dedicado a la realización de cuestionarios para identificar riesgo de cáncer de mama en pacientes, revisiones físicas y en los cuales se entregaron más de 72 vales para estudios de mastografías.

Además, el IMPAS otorgó más de 480 servicios gratuitos de chequeo de presión arterial y niveles de glucosa, consulta médica, banco de medicamentos, consulta dental, tamizaje y orientación psicológica, vacunación y corte de cabello.

Mediante este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua reafirma su compromiso por acercar servicios de salud que beneficien a la ciudadanía y funjan como un factor importante para elevar la calidad de vida de todas y todos.