La Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, explica a quienes deseen realizar una solicitud de información, que el tiempo de respuesta puede ser de 10 días hábiles, con posibilidad de una ampliación a 5 días.

En una solicitud de información se debe garantizar que esta sea accesible, confiable, verificable, veraz, oportuna y sobre todo atender las necesidades del derecho de acceso a la información pública. El proceso que realiza el Gobierno Municipal consiste en los siguientes pasos:

1. Se recibe la solicitud de información en la unidad de Transparencia.

2. Se analiza si la solicitud cuenta con los requisitos solicitados por ley para proceder a realizar el trámite correspondiente.

3. Se envía solicitud a áreas administrativas para realizar la búsqueda exhaustiva de la información o en su caso al comité de transparencia para la elaboración del acuerdo correspondiente.

4. Al recabar la información por parte de las áreas se envía la respuesta a la Unidad de Transparencia

5. La unidad de Transparencia se encarga de recopilar la respuesta correspondiente

6. Se sube a la PNT (Plataforma Nacional de Transparencia) y se le notifica a quien realizó la solicitud

Es derecho de la ciudadanía el acceso a la información pública, el cual puede ser ejercido a través de las solicitudes de información, por lo cual, si tienes una duda, comunícate al número 614-200-48-00, extensión 6386.