15.5 C
Chihuahua
lunes, marzo 4, 2024
Home ESTATAL Convoca Secretaría de Cultura a tomar el diplomado de Mediación Lectora 2024

Convoca Secretaría de Cultura a tomar el diplomado de Mediación Lectora 2024

35

Convoca Secretaría de Cultura a tomar el diplomado de Mediación Lectora 2024

-Con el objetivo de crear espacios que fomenten la lectura y escritura; cupo limitado, vigente hasta el 16 de febrero
Jueves 18 Enero 2024

La Secretaría de Cultura, a través del Programa Nacional Salas de Lectura y el Fondo de Cultura Económica (FCE), convoca a la ciudadanía con la vocación de formar espacios de lectura, a cursar el diplomado “Mediación Lectora 2024”, el cual se impartirá de forma gratuita y de manera virtual; cupo limitado.

Las y los interesados deberán presentar una propuesta escrita de la creación de la Sala de Lectura en la que participará, además de agregar la descripción de su experiencia como lector, promotor de esta actividad, y/o del trabajo de promoción de su lengua indígena.

El curso consta de cinco módulos virtuales de 16 horas para completar un total de 80, cada uno con un mes de duración, distribuido en cuatro sesiones de dos horas, vía Zoom, una vez a la semana.

Este diplomado es un estudio profesional coordinado por el Fondo de Cultura Económica y el Programa Nacional Salas de Lectura, con valor curricular, y que expide la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

La Sala de Lectura es un espacio en que vecinos, amigas, amigos, internos, compañeras y compañeros, se reúnen para compartir relatos, experiencias, memorias, puntos de vista y anhelos.

Las y los lectores, acompañados de la persona mediadora, se deberán reunir al menos dos horas a la semana para hablar de sus lecturas favoritas y hacer recomendaciones literarias, escribir y expresar sus ideas; puede ser en formato presencial, virtual y/o híbrido.

La propuesta por escrito deberá ser enviada en formato PDF o Word al correo electrónico: salaschihuahua16@gmail.com, con en el asunto “Diplomado de Salas de Lectura 2024, además del nombre completo de la persona interesada; fecha límite al 16 de febrero de 2024.

La convocatoria completa se encuentra disponible en el siguiente enlace: tiny.cc/diplomado2024. Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 214 48 00 Ext. 263, o bien ingresar a la página facebook.com/Chihuahuasalasdelectura.