La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que gracias a la participación de productores chihuahuenses y a la buena respuesta de la ciudadanía, las ferias regionales “Juntos Producimos” dejaron a los expositores una derrama económica de 2 millones 279 mil 125 pesos en ventas.

En total, se efectuaron seis eventos que tuvieron sede en Meoqui, San Juanito, Guadalupe y Calvo, Camargo, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

Estas ferias congregaron a un total de 345 participantes provenientes de diversos municipios del estado, quienes promovieron sus productos ante miles de personas y crearon canales de distribución para su crecimiento como pequeñas empresas.

La SDHyBC, informó que una de las políticas de su Departamento de Inclusión Productiva, encargado de la organización de estas ferias, es generar acciones para impulsar la economía familiar, motivo por el cual la estrategia “Juntos Producimos” ha representado una opción viable y un respaldo, para quienes comienzan un negocio o desean hacerlo crecer.

La dependencia anunció que para el próximo año, no solo se tiene proyectado organizar más ferias regionales, sino hacerlas llegar a más poblaciones.

Lo anterior, con el objetivo de lograr mayores alcances y derrama económica para los expositores, por lo que cual se invitó a los ayuntamientos a sumarse.