Con el objetivo de seguir asegurando las necesidades básicas de los habitantes de la región serrana, el Gobierno del Estado inició con la entrega de materiales para mejoramiento de vivienda, en beneficio de familias de atención prioritaria del municipio de Guadalupe y Calvo, principalmente en la región de Baborigame.

Estas acciones son parte de la estrategia inmediata para brindar atención a las personas que por causas de fuerza mayor les han vulnerados sus derechos humanos, lo cual ha derivado en problemas de desnutrición infantil.

El encuentro contó con la presencia de Julio Cesar Chávez Ponce, alcalde de Guadalupe y Calvo; Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI); Sahara Cárdenas, en representación de la Secretaría General de Gobierno, y Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Las autoridades mencionadas iniciaron con la entrega de materiales para fortalecimiento de vivienda, en un esfuerzo de la Administración estatal dirigido a la población de atención prioritaria de este municipio, en el cual se asumen los compromisos con los derechos humanos, y se realiza un seguimiento que permita asegurar una calidad de vida próspera para estas familias.

Lo anterior gracias al trabajo interinstitucional que coordina la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con dependencias como Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Humano y Bien Común, Hacienda, SPyCI, DIF Estatal, Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura, Coordinación de Gabinete, Coordinación Técnica del Despacho de la C. Gobernadora, Coordinación de Desarrollo Municipal y la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Este evento refleja el compromiso continuo del Gobierno del Estado, por trabajar en la construcción de un entorno favorable para la vida de las familias de la región serrana, principalmente en los sectores que más lo necesitan.