El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial, impulsada por el presidente de la República, sienta el precedente para que el gobierno pueda seguir disponiendo a su antojo de los recursos de particulares.

“Hoy saquean a los trabajadores del Poder Judicial. Tenemos que aclarar que no se metieron con el presupuesto, se metieron con los ahorros, con los fondos de retiro, con los derechos laborales de 55 mil trabajadores. Mañana serán las Afores, las cuotas del IMSS, las cuentas de ahorro de cada ciudadano”, declaró.

El legislador chihuahuense adelantó que presentará la iniciativa para urgir al Senado de la República a rechazar el proyecto de decreto por el cual el gobierno puede usar los recursos de los trabajadores del Poder Judicial.

Francisco Sánchez remarcó que este intento de saqueo del gobierno acaba con toda noción de seguridad jurídica, en donde ahora los mexicanos no pueden tener certeza en cuanto a su patrimonio, cuando el mismo gobierno puede disponer de recursos de particulares.

Asimismo, apuntó el legislador, mediante la iniciativa que presentará ante el Congreso del Estado, se llama a la Cámara de Senadores a respetar la independencia del Poder Judicial y garantizar su autonomía en medio de los ataques y amenazas perpetrados desde la presidencia de la República.