Como es bien sabido Chihuahua está pasando por un problema de sequía, pues algunos ríos están completamente secos mientras que presas y lagunas se encuentran en niveles alarmantes.
Tal es el caso de la presa “El Tigre” que pertenece al Municipio de San Francisco de Conchos, en la que actualmente puede verse un gran tramo de tierra en el que alguna vez hubo agua y es probable que en mucho tiempo el nivel no haya subido, ya que se puede caminar y transitar vehículos perfectamente.
Pero no solo ese es el problema que presenta la presa, esto debido a que es un lugar en el que las personas realizan picnics y van a pasar un buen rato, pero al retirarse dejan lleno de basura, en las que principalmente se encuentran bolsas de frituras, botellas de plástico así como botellas y latas de cerveza, incluso se puede ver que se toman el tiempo de realizar hoyos en la tierra y enterrar la basura.
Este tipo de acciones además de dar mal aspecto al lugar contribuye al calentamiento global, el que precisamente afecta de maneras extremas al estado, por lo que se invita a la comunidad a mantener el lugar limpio y depositar los residuos donde corresponden y por supuesto cuidar del planeta.
Claudia Olivas