La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en coordinación con la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó los bonos de recuperación del segundo trimestre de 2023 a personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como a pensionados y jubilados.

Esta acción benefició a 1,512 empleados con una erogación global de 3 millones 871 mil 082 pesos, que se entregan en las diferentes regiones del estado, de los cuales, corresponde un importe total de 1 millón 845 mil 323 pesos a docentes, pensionados y jubilados.

Para el personal administrativo pensionado y jubilado se destinó en este segundo trimestre un importe por 552 mil 859 pesos. Además se entregó el bono de recuperación para personal de apoyo administrativo para la educación, pensionado y jubilado, con un total de 1 millón 472 mil 900 pesos.

El evento protocolario de la entrega de bonos lo encabezó la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la Sección 8 del SNTE, en beneficio del magisterio chihuahuense.

Dijo que desde hace ocho años atrás no se registraba un aumento en esta prestación, mismo que fue del 30 por ciento de acuerdo con lo autorizado por el Gobierno del Estado, como reconocimiento a quienes hoy disfrutan de su jubilación. Adelantó que el año próximo se buscará un nuevo incremento en este concepto.

En representación del Gobierno del Estado, Gutiérrez Fierro agradeció a los representantes sindicales y a SEECH, por estar abiertos a dialogar y atender las demandas para beneficio de los docentes, y del personal administrativo y de apoyo a la educación.

Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE, indicó a los delegados sindicales, que recibieron en tiempo y forma el bono de recuperación, que este logro es producto del compromiso asumido con los trabajadores.

En el evento fueron distribuidos los cheques correspondientes al segundo trimestre a los representantes regionales del estado, quienes a su vez los harán llegar a sus compañeros jubilados y pensionados en los diferentes municipios del estado.