La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregaron 413 mochilas e igual numero de paquetes de útiles escolares, a niñas y niños en situación de migración en Ciudad Juárez.

El evento protocolario se realizó en la explanada de las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado, bajo la coordinación de la Mesa de Inclusión Educativa.

Las mochilas fueron repartidas por los titulares de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, la oficina de Recaudación de Rentas, la Representación del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte.

Esta acción es resultado del convenio que originalmente hicieron funcionarios de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez para juntar el material; la UNICEF por su parte, aportó el mismo número de paquetes de útiles escolares.

“Estas mochilas no son simples objetos, son símbolos de esperanza y oportunidad, son herramientas que llevarán en su interior el conocimiento, la creatividad y la capacidad de soñar en grande. Cada una representa una puerta abierta a la educación”, expresó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

A su vez, el jefe de la oficina de UNICEF en Chihuahua, Ignacio López Vergara, comentó: “el día de hoy es un día de celebración para la UNICEF, hoy hace un año firmamos un convenio de colaboración con el Estado de Chihuahua, es un honor estar aquí presentes porque con ello se reconoce la importancia de la educación y se garantiza su acceso, y este tipo de programas reconocen el esfuerzo de la comunidad”.

El representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, reconoció el trabajo desarrollado por la UNICEF durante el último año en favor de la educación.

Agradeció la participación de los titulares de las diferentes dependencias gubernamentales por su generosidad en las aportaciones en beneficio de niñas y niños migrantes.