
La Presidencia Municipal ha tenido muchos problemas para explicar la relación entre dos policías municipales y un hombre encontrado muerto en una cisterna en un lote de carros.
El asunto es claro y sencillo de explicar, pero parece que, al director de la DSPM, Julo César Salas y en general a la Presidencia Municipal, se la ha complicado detallar lo ocurrido, peor aún, cuando mezclan palabras como “vinculación”, en un hecho policial, lo que inmediatamente, cuando se es mal leído o mal escuchado, se puede confundir con una etapa procesal ante un tribunal.
La vinculación a la que se refiere el jefe de la policía, no es a una vinculación a proceso dentro de un proceso penal, sino que se refería a que uno de los agentes está RELACIONADO con el caso, pero no con la muerte del sujeto, mismo que se encontraba esposado al momento de su muerte.
Lo que ocurrió, según versiones oficiales y lo que ha demostrado la tecnología por medio de videos, es que el hombre fue arrestado por meterse a un domicilio, por ese motivo fue esposado y posteriormente, él mismo, con todo y esposas, logró darse a la fuga tras un descuido del policía responsable.
Por ese motivo los policías que atendieron el reporte, han sido “vinculados”, es decir, relacionados con el caso, y no con la muerte, pues por un lado, se investigan las faltas en que incurrieron los policías al permitir que el detenido se les escapara, y de acuerdo a eso, serán las respectivas sanciones, por otro lado, la FGE investiga la muerte, pues pudo haber sido victimado (no por los policías) y el cuerpo depositado en la cisterna, o bien, pudo tratar de ocultarse ahí y posteriormente perder la vida.
—
Benito, quien fue usado como el pretexto perfecto para el color guinda de la política mejor conocido como MORENA, para una vez más demostrar que lo que le importa no es el “bienestar” de una jirafa, sino comprar votos a costo de las falsas campañas animalistas que surgieron de la nada, pues anteriormente estuvo Modesto, una jirafa que duró más de 20 años en el parque Central y nunca la voltearon a ver, pero en esta ocasión vieron la oportunidad de politizar a una animal, que en más de una ocasión se demostró que vivía y estaba en perfectas condiciones.
Sin embargo, el hambre que decían que tenía Benito parecían tenerlo los adoctrinados por López Obrador por obtener popularidad.
Pues bien, esto se ha visto reflejado en las encuestas, y es que la morenista Andrea Chávez que lucró a más no poder con Benito, ahora aparece en las encuestas muy por debajo de personajes como Maro Vázquez y Daniela Álvarez.
A Andrea Chávez no sólo se le acabó su única bandera política, que era la jirafa juarense, sino que le colgaron en su campaña un lastre llamado Juan Carlos Loera, por lo que esta mujer salida de la nada (habría que preguntarle a Adán Augusto, de dónde), ve cada vez más lejos su no merecido lugar en el Senado de la República.