El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que la Ley de Ingresos de la Federación para el 2024 es una declaratoria de guerra contra las familias mexicanas que se esfuerzan por ahorrar, ya que contempla el incremento de impuestos a los rendimientos obtenidos por ahorros e inversiones.

“Este gobierno miserable, este gobierno de la ruina, quiere saquear aún más a las familias mexicanas. Cuando por sus fallidas políticas financiaras hay millones de familias luchando por llevar alimentos a su mesa, la respuesta del gobierno es incrementar impuestos para seguir llenando sus arcas a costa del trabajo de los ciudadanos”, señaló.

El legislador chihuahuense informó que en la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) 2024, el gobierno federal plantea incrementar de la tasa de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todos los rendimientos obtenidos por concepto de ahorro o inversiones en el sistema financiero.

Francisco Sánchez remarcó que este afán recaudatorio del gobierno federal es un medida electoral, en la que no importa el desarrollo del país, ni la protección de la economía familiar, sino incrementar la recaudación para poder sostener sus programas clientelares y financiar su campaña permanente a través del uso ilegal de recursos públicos.