La Secretaría de Salud informa que la aplicación de las  primeras, segundas dosis y refuerzos de la vacuna contra COVID-19, para las y los niños de entre 5 y 11 años de edad, continuará en los centros de salud hasta el 16 de septiembre, por lo que invita a la población a llevar a sus hijos para asegurar su bienestar.

De igual forma, las personas de 18 años en adelante pueden acudir para aplicarse el biológico Abdala como un refuerzo para su esquema ya iniciado.

Esta estrategia se realiza en los centros de salud que pertenecen a la dependencia estatal, y cuenta también con la participación de otras instituciones de salud.

El coordinador estatal del Programa de Vacunación Universal, Irving Perea Villalobos, exhortó a los padres, madres o tutores a acudir a su unidad más cercana con sus hijos, donde se les inoculará de manera gratuita.

Afirmó que es importante aplicar este biológico como parte de las medidas de prevención ante esta enfermedad, además de que es necesario proteger en este período a los menores que han regresado a clases.

Refirió que para recibir alguna dosis, se debe llevar la Cartilla Nacional de Salud para que el personal también pueda revisar y actualizar el esquema de vacunación con los biológicos necesarios en cada caso.

La dependencia estatal invita a los ciudadanos a acudir a su unidad de salud más cercana para recibir orientación y conocer el horario de servicio general en el área de vacunación.