El Congreso del Estado y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo podrán acceder a los créditos que dicha institución ofrece.

En su participación, la diputada Adriana Terrazas Porras, presidente del Congreso, enfatizó que con dicha acción, se da continuidad a la visión de generar el ejercicio de los derechos de las y los trabajadores, mediante el acceso a créditos que impacten en el crecimiento del patrimonio del personal, y por ende, a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Agregó que con ello se reitera el compromiso del Poder Legislativo por impulsar actividades encaminadas a promover mejores condiciones de vida, así como ofrecer mayores oportunidades para que las y los trabajadores al servicio del Congreso del Estado cuenten con oportunidades de créditos y ahorros.

Por último, brindó un reconocimiento por el profesionalismo y visión del Secretario de Administración, Ottofriderch Rodriguez Alonso y de la Directora de Recursos Humanos, Gloria Judith Estrada Cervantes, por fomentar acciones incluyentes y participativas que beneficiarán a todo el personal del Legislativo Estatal.

De la misma manera, el Secretario de Administración, Ottofriderch Rodriguez Alonso, señaló que este tipo de convenios son muy gratos, ya que en esta ocasión se beneficiará a 650 empleados del Congreso, quienes podrán acceder a préstamos con tasas de interés preferenciales.

Para finalizar, la directora de FONACOT, Lizeth Avril Gómez López, dijo que a partir de esta firma las y los trabajadores pueden acercarse a pedir sus créditos de nómina; resaltó que, “esta institución brinda créditos principalmente al sector privado, por ello la importancia de que el sector público, en este caso el Poder Legislativo, se acerque a afiliar a todos su trabajadores para que también puedan gozar de esta prestación”.

En el Instituto, prestamos alrededor de 4 meses de nómina con la tasa de interés más baja del País, es decir, es el crédito más barato que cualquiera que pueda ofrecer cualquier institución bancaria. Además, se maneja una tasa preferencial para mujeres, del 8.9% de interés anual; culminó la directora.

Cabe resaltar que FONACOT es una institución financiera creada para ayudar a que las personas trabajadoras registradas, mejoren su patrimonio, o bien, soliciten un préstamo de una manera más accesible.

Dentro del evento también estuvo presente el Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Everardo Rojas Soriano; la directora de Recursos Humanos del Congreso, Gloria Judith Estrada Cervantes, así como Leticia Irene Franco Gallegos, Analista Delegacional de FONACOT.