En el marco del Día Mundial de la alimentación que se conmemora cada 16 de octubre, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de ponderar la sana alimentación de los chihuahuenses como un eje importante de atención con acciones para abatir el hambre y la desnutrición.

Los esfuerzos de la actual administración encabezada por la gobernadora Maru Campos incluyen el dotar diariamente de desayunos escolares a más de 187 mil niñas y niños en todo el estado con el fin de impulsar su nutrición e impactar positivamente en su aprendizaje en las aulas.

De igual manera se distribuyen paquetes alimenticios en escuelas de 19 municipios de la sierra, para dar alimentación diaria a 25 mil alumnos, y así fortalecer los comedores comunitarios y escolares en las diferentes zonas de la entidad.

Asimismo, en la zona serrana, se brinda apoyo a más de 26 mil familias con paquetes de semillas como maíz y frijol para uso propio; además de semilla para siembra, equipo agrícola y aves de corral para producción y autoconsumo.

Para fortalecer el desarrollo de la niñez chihuahuense, son entregados continuamente suplementos alimenticios infantiles y también para mujeres embarazadas o en lactancia de la Sierra Tarahumara y en todo el estado.

Finalmente, de manera regular, son entregadas despensas a más de 11 mil personas con discapacidad y adultos mayores, y se han distribuido más de 85 mil despensas a personas que lo necesitan en lo que va de la administración.