La Secretaría de Administración y la Coordinación de Normatividad Administrativa, llevó a cabo la entrega de la constancia que acredita el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018.

La NOM 035 busca mejorar el ambiente laboral y social de los trabajadores, así como disminuir su estrés y mejorar su calidad de vida familiar, porque esta Norma considera la identificación y análisis de problemas de violencia, acoso y todo aquello que pueda ser un factor de riesgo psicosocial para el trabajador, para así encontrar medidas de prevención y promover un entorno organizacional saludable.

La diputada Ivón Salazar Morales, expresó que el hecho de recibir esta acreditación es señal de que se da cumplimiento al objetivo de la Norma Oficial, con elementos que permiten identificar y analizar factores de riesgo psicosociales, asi como promover un entorno organizacional favorable al interior del Poder Legislativo.

“Uno de los temas legislativos que mas nos ha interesado es aprobar reformas que nos lleven a la creación de políticas públicas enfocadas en fortalecer la salud mental, la seguridad y erradicación de toda forma de violencia en el entorno laboral” mencionó la legisladora.

El Mtro. Ottofriderch Rodríguez Alonso, Secretario de Administración, destacó que el Congreso del Estado de Chihuahua es el primero a nivel nacional en recibir una acreditación de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 035 y se ha trabajado para crear un entorno favorable para las y los trabajadores del legislativo.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Everardo Rojas Soriano, Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos, reconoció el trabajo en conjunto y esfuerzo de los equipos de trabajo que hicieron posible esta acreditación, porque con este tipo de acciones el Congreso del Estado se mantiene a la vanguardia.

En su mensaje, la MTRA. Jessica Lourdes López Esparza, Titular de la Coordinación de Normatividad Administrativa, mencionó que lograr la Norma 035 significó horas extenuantes de trabajo y por ello agradeció y reconoció la labor, dedicación, compromiso, y esfuerzo de todas las personas involucradas durante este proceso.

“El lograr la alineación a la Norma 035 es un gran paso, pero el verdadero compromiso es el resultado a tener un clima laboral favorable, y para que eso suceda debemos comprometernos como Congreso a trabajar en equipo. En todos nosotros esta el mejorarlo día a día” finalizó la Titular de la Coordinación de Normatividad.

En el evento estuvo presente la Lic. Gloria Judith Estrada Cervantes, Directora de Recursos Humanos; Lic. Maria Isela Martínez Andazola, Directora de Archivos; Mtro. Antonio Olivas Martínez, Titular de la Unidad de Transparencia, así como personal del Congreso del Estado.

0/5 (0 Reviews)