En el marco de las actividades por el 30 Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), se impartió en las instalaciones del plantel Chihuahua la conferencia “Hablemos de Suicidios sin Estigmas”, con la presencia de 1,200 alumnas y alumnos.

La conferencia fue impartida por Mayté Herrera y Adriana Garza, fundadora y cofundadora respectivamente, de la asociación civil “Que se Escuche Fuerte mi Grito”, quienes durante la charla expusieron los factores sociales y trastornos mentales que podrían derivar en casos de suicidio.

“Podemos prevenir los casos de suicidio conociendo los factores de riesgo y detectando las señales de alerta, por esa razón, es importante comunicar y expresar lo que cada uno siente. Hay muchas personas a su alrededor que los quieren y están dispuestos a apoyarlos”, dijo Herrera a los jóvenes reunidos en el domo del plantel.

Adriana Garza, señaló que uno de los objetivos principales de esta conferencia es eliminar el estigma que rodea al suicidio, para buscar alternativas que contribuyan a disminuir la incidencia de estos eventos.

La directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz, comentó que se trabaja en los 52 planteles con diversas estrategias, para prevenir el suicidio, el uso de sustancias nocivas y el bullying, entre la comunidad estudiantil.

“En CECyTECH nos preocupamos y nos ocupamos por nuestros jóvenes y estamos muy pendientes de que reciban una educación de calidad”, dijo.

Resaltó que algo que distingue al Colegio es la calidez con la que sus maestros y el personal administrativo, siempre cuidan a los alumnos: “Nos interesa mucho también vigilar esta parte socioemocional”, expresó la funcionaria.