En diversas comunidades del municipio de Morelos, el Gobierno del Estado redobla sus acciones para fortalecer la alimentación de 400 familias, con la distribución de paquetes de granos básicos, en el marco de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”.

Este programa tiene como objetivo el mejorar las condiciones de vivienda, asegurar el acceso efectivo a la educación y a la salud, fomentar el desarrollo económico, combatir la pobreza, la violencia y la marginación, así como fortalecer la alimentación de las familias afectadas por la sequía.

La entrega de estos apoyos arrancó en la comunidad de San Miguel, donde se benefició a familias avecindadas en el lugar, así como de las poblaciones de Santa Ana, Cordón Colorado, San Miguel, Tastesitos y Rincón del Pleito.

Las acciones fueron encabezadas por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el presidente municipal, José Loreto y el diputado local, Noel Chávez.

Rascón, refrendó la firme voluntad de la gobernadora Maru Campos, de reforzar estas acciones para afrontar los problemas derivados por la falta de lluvia en las comunidades, a través de estrategias y acciones conjuntas con las autoridades municipales y tradicionales, para un mayor impacto positivo en la región serrana.

“Juntos por la Sierra Tarahumara”, es un trabajo interinstitucional establecido por la gobernadora Maru Campos, con el liderazgo de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.