Como parte de su programa “Chidamente”, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inauguró en el municipio de Camargo un consultorio, en el que personal especializado dará a los jóvenes atención psicológica de calidad y sin costo alguno.

El inmueble se ubica en el cruce de las avenidas Luis H. Álvarez y División del Norte de la colonia Revolución, en un horario de lunes a viernes, de las 8:00 a las 13:00 horas.

Mariana Ortega, directora del ICHIJUV, explicó que el lugar estará a cargo de una especialista que fue capacitada en la metodología de terapia breve que utiliza el programa “Chidamente”, a través de la cual se otorga a los pacientes herramientas para la resolución de conflictos con el propósito de aumentar su autoestima y reducir las sintomatologías de ansiedad y depresión.

Puntualizó que la instalación de dicho consultorio atiende la instrucción de la gobernadora Maru Campos de auxiliar a las juventudes en su desarrollo pleno y en espacios seguros.

La instalación de este consultorio se suma a los ya establecidos en Chihuahua, Meoqui, Galeana, Rosario y Cuauhtémoc, los cuales además brindan atención de forma virtual a las distintas regiones del estado.