La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que, de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para las próximas horas se prevé la presencia de lluvias en las zonas serrana norte y noroeste del estado.

Las precipitaciones se presentarán de manera aislada a dispersa (de 2.1 a 5 mm) en la región oeste y suroeste, en municipios como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

En las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, las lluvias tendrán un acumulado de 0.1 a 2 mm, pero podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, particularmente en poblaciones de Guadalupe y Calvo, Juárez, Guadalupe, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna y Guachochi.

Respecto a las temperaturas, prevalecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frescas en la zona serrana y cielo de despejado a parcialmente nublado.

Para el próximo fin de semana, se prevé una similitud en los parámetros de las temperaturas y vientos, con pronóstico de lluvias para la Sierra Tarahumara.

–    Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este viernes 8 de septiembre, se pronostican de la siguiente manera (°C): Chihuahua 36°C, Juárez 37°C, Janos 36°C, Madera 29°C, Temósachic 31°C, Cuauhtémoc 31°C, Ojinaga 39°C, Delicias 37°C, Camargo 36°C, Jiménez 34°C, Parral 32°C, Creel 28°C, Chínipas 37°C, Guachochi 28°C, El Vergel 25°.