Con motivo de generar espacios dignos para las familias de Chihuahua, además de impulsar el desarrollo del deporte entre los jóvenes con lugares dedicados al sano esparcimiento, la gobernadora Maru Campos entregó la renovación de la Unidad Deportiva Sur, la cual semanalmente recibe 12 mil personas que hacen uso de las instalaciones.

El proyecto incluyó en total la construcción de siete campos de fútbol y fútbol rápido, todos de pasto sintético. Adicionalmente, siete módulos de baños, 24 torres de alumbrado y 24 luminarias solares.

También la construcción de una pista de atletismo que estará alrededor de uno de los nuevos campos de fútbol, misma que tendrá 400 metros de longitud y contará con recubrimiento elástico certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Esta rehabilitación se realizó con una inversión de 111.9 millones de pesos, y beneficiará a 400 mil habitantes de la zona sur de la capital del estado.

La mandataria destacó la importancia de trabajar en obras dignas para todo Chihuahua, sin importar si es en el norte o el sur de la ciudad.

“La causa humanista fue generarle dignidad a los chihuahuenses, somos una sola familia, es por ello que hoy entregamos la deportiva más grande y más bonita para los habitantes del sur, que tanto han esperado”

De igual modo, la Jefa del Ejecutivo invitó a las niñas, niños y jóvenes a disfrutar las instalaciones.

“Siéntanse muy orgullosos por lo que van a hacer y van a crecer en este centro deportivo”

Además, la Gobernadora entregó los trofeos a los campeones del torneo de fútbol y básquetbol; Jahaziel Iram Parra Madrid, futbolista del “Club Lobos del Futbol”, agradeció a el Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de la segunda casa de muchos deportistas “Gracias Gobernadora por creer en la niñez y la juventud, gracias por apoyar al deporte”

En su mensaje, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez reconoció el trabajo en conjunto con las demás Secretarías de Gobierno del Estado.

Asimismo, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Tania Teporaca Romero, resaltó el valor de rescatar los espacios deportivos, pues es apostar por el desarrollo de los jóvenes, niñas y niños.

El presidente municipal, Marco Bonilla, comentó que en estos espacios son donde nacen los talentos deportivos que ponen en alto el nombre de Chihuahua y es gracias a este tipo de proyectos.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, José Granillo; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado; y Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.