La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que tras el sismo ocurrido la mañana del miércoles, se generaron nueve episodios posteriores con parámetros de entre los 2.5 y 3.2 de magnitud a más de 200 kilómetros de Ciudad Juárez.

Luego de las acciones realizadas de evaluación y atención de emergencias generadas por el movimiento telúrico, la CEPC, con información del sistema, United States Geological Survey (USGS), sobre el epicentro en Latitud 31.60° y Longitud -103.97° y con una profundidad de 10 kilómetros se registraron nueve episodios más denominados réplicas.

Estas se registraron de la siguiente manera: la primera a las 4:27 de 3.2, la segunda a las 4:30 de 2.8, luego a las 4:31con 2.6, después, a las 4:35 con 2.8, otra más a las 4:39 con 2.5, así mismo una más a las 4:45 de 2.8, seguida de 2.5 a las 4:52, una más a las 9:42 una de 2.9 y la última con 2.5, a las 12:00 horas, todas cercanas a los poblados de Toyha, Mentone y Whites City.

Cabe señalar que según la USGS, las réplicas ocurrieron a más de 200 kilómetros de Ciudad Juárez y no generaron ningún daño en la población ni a sus bienes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda que en presencia de un sismo o ante la emisión de la alerta por parte de las autoridades, al ocurrir el episodio, se deben identificar las zonas de riesgo como ventanas, plafones, barandales u objetos que puedan caer.

Ubicar las salidas de emergencia y los lugares de menor riesgo como columnas, trabes o muros de carga; ubica y aprende a usar los mecanismos que cortan el suministro de energía eléctrica, gas y de agua ya que pueden generar incendios u otros problemas.

Al encontrarse en la calle, identificar lugares peligrosos como anuncios espectaculares, bardas en mal estado, postes, marquesinas, lámparas o macetas colgantes.

Platicar con la familia y ubicar un lugar de reunión fuera de casa y señalar números de teléfono para reportarse después de un sismo.

Guardar en una bolsa copia de documentos importantes como actas de nacimiento, cartilla del SMN, escrituras, títulos, cédulas, pólizas y ponerlas en resguardo de un familiar que viva en otra zona de la ciudad.

Durante un sismo es importante mantener la calma y ubicarse en zonas de seguridad como las ya mencionadas.

No intentar evacuar el inmueble durante un sismo, no usar elevadores ni escaleras, seguir las indicaciones de los brigadistas, no colocarse debajo de mesas, camas o lugares poco resistentes.

En caso de ir conduciendo, frenar lentamente, orillarse y prender las luces intermitentes, evitar estacionarse debajo de puentes, cables de alta tensión o pasos a desnivel y procurar no estorbar el paso de las unidades de emergencia. Llamar al 9-1-1 si así se requiere.